José Ramón Peralta y Leonardo Faña siguen sin conciliar la demanda

SANTO DOMINGO. La audiencia de conciliación entre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y Leonardo Peña, fue reenviada a los fines de que el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional conozca y decida sobre la solicitud de auxilio del Ministerio Público en el caso.

El magistrado Vladimir Rosario García reenvió la audiencia para el 27 de julio.

“Hay un elemento mínimo que nos faltaba ya para redondear la acusación, y por eso le solicitamos al juez que autorizara al Fiscal para chequear ese elemento. Requerimos la presencia de un Ministerio Público para que a través de su auxilio podamos ubicar un elemento del expediente que nos hace falta”, expresó Santiago Rodríguez, abogado de Peralta.

El ministro que demandó por difamación e injuria a Faña, dijo estar en condiciones de acudir a todas las audiencias del caso hasta que el asunto sea aclarado, ya que no permitirá que se ensucie su trayectoria y el nombre de su familia.

De su lado, Emilio Concepción, abogado de Faña, explicó que “el abogado del ministro está planteando que Faña se retracte, y yo estoy pensando de manera diferente. Yo pienso que podemos conciliar, si el ministro admite que está violando la Constitución, si le pide perdón al país y si renuncia del cargo, entonces podríamos hablar de conciliación”.

Faña dijo estar dispuesto a probar lo que ha dicho, y aseguró que no se retractará “de ninguna manera”. HEP

 Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.