José Natalio Redondo alerta vertedero puede destruir lo logrado para relanzar turismo en Puerto Plata

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-Debido a la demora  en el inicio de la construcción del relleno sanitario en Maggiolo, Puerto Plata, todo lo que se ha avanzado en el relanzamiento de Puerto Plata está al borde de destruirse, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo.

“Con ese problema ahí, todo lo que estamos haciendo se puede destruir, porque no es solo lo feo que está el vertedero a cielo abierto, sino por el alto nivel de contaminación ambiental que está afectando los complejos turísticos y todas las comunidades localizadas en todos sus alrededores.

El también ex presidente del Cluster Turístico del destino Puerto Plata exhortó a todas las organizaciones vinculadas al turismo y al desarrollo de Puerto Plata a que demanden con mayor firmeza el comienzo de esa obra, a cuyo comienzo no se le puede continuar dando más largas y postergamiento.

Sugirió que sea el alcalde Walter Musa quien encabece esa demanda, por tener la capacidad y el liderazgo para buscar una solución con los propietarios de los terrenos, porque el Ministerio de Turismo tiene disponibles los recursos que se requieren.

“El problema es el impasse con los propietarios de los terrenos que piensan que los terrenos seleccionados para construir el relleno sanitario son turísticos y que lo que se va a construir en ese lugar es un complejo hotelero”, expresó.

Entiende que a ese problema hay que buscarle solución inmediata, ya que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha dicho que tienen el dinero y ya el decreto declarando los terrenos de utilidad pública fue emitido por el Poder Ejecutivo.

“Yo sé que al Gobierno no le gusta imponer las soluciones  a los problemas a la fuerza, pero hay que buscarle una solución”, indicó el dirigente empresarial y ex presidente del Concejo Edilicio del municipio de Puerto Plata.

Manuel Gilbert

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.