Jompéame reacciona al Ministerio Público: “Esperamos un trato igualitario ante la ley, y no a la censura”.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Jompéame, la primera plataforma de crowdfunding (recaudación de fondos) dominicana, respondió al emplazamiento del Ministerio Público en el que le exige remover de sus sitio web, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes, incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor “en forma inadecuada”.

La noche de este jueves, Jompéame emitió un comunicado en sus redes sociales con el título “Estamos luchando juntos”, alegando no han violado ninguna ley con sus publicaciones y que el MP les “negó el derecho a la presunción de inocencia”. También exigió un “trato igualitario ante la ley” y además, condenó, según su posición, “la censura”.

“Se nos exigió eliminar todas las publicaciones donde se reflejara el rostro o la identidad de un menor de edad en un plazo de 7 días, sin importar que contáramos con el consentimiento de sus tutores. Además, se nos ordenó no volver a realizar ninguna publicación relacionada con niños, niñas o adolescentes”, se lee en el comunicado.

También señaló que el 23 de marzo del 2021 tuvieron una reunión en el despacho de la magistrada Olga Diná Llaverías, fiscal titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, y se les comunicó que las publicaciones en su plataforma, representaban una violación a la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Una ley sancionable con cárcel. Más tarde ese mismo día, esto fue afirmado y difundido en todos los medios, negando nuestro derecho a la presunción de inocencia”, explicó en la publicación.

La plataforma de ayuda reconoció que “les duele” no poder mostrar los avances de algunos casos, la sonrisa de Ashley, que ya puede caminar con su prótesis nueva.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.