Joel Santos, nuevo asesor turístico del Poder Ejecutivo, con arraigo en el sector hotelero y empresarial

El economista Joel Santos, expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismos, fue designado por el presidente electo, Luis Abinader, como asesor turístico del Poder Ejecutivo.

El empresario, que se desempeñó como coordinador del sector turismo durante la campaña presidencial de Luis Abinader, cuenta con una maestría en administración y dirección de empresas (MBA), con énfasis en negocios internacionales.

Entre el 2006 y 2007 también se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Santos se desempeñó como presidente de ASONAHORES durante los años 2016-2018, período en el que la actividad hotelera estaba bajo un crecimiento pujante, llegando a crecer los ingresos por turismo en 6.8% y 5.3%, en 2017 y 2018, respectivamente.

En contraste, en enero y abril dl 2020, el país registró una caída de 44.9% de turistas extranjeros, y de un 32.7% de dominicanos ausentes, según las estadísticas más recientes divulgadas por el Banco Central.

El primero de julio del 2020, como parte de sus funciones en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santos declaró que se cuenta con un plan desarrollado y claramente definido con los aspectos necesarios para transformar el turismo en la República Dominicana.

En ese entonces, declaró: “Vamos a contar con la participación y colaboración de todas las instituciones con un énfasis en la sostenibilidad en el crecimiento de la generación de divisas, en el ordenamiento territorial que verdaderamente pondrá las cosas en su lugar desde el punto de vista turístico y con la transparencia en lo que se refiere a la promoción del país”.

Como parte declaró que el impacto de la pandemia en el sector se estimó en una pérdida de unos US$5,000 millones.

Y se expresó a favor de una política de estímulo para el sector que incluyen exoneraciones de corte fiscal de los impuestos activos, medidas de cortes laboral para mantener empleos en el sector turismo, para bares y restaurantes, medidas de corte eléctrica y financieras, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.