JetBlue se une a las pruebas de reconocimiento facial de los viajeros

Lee y Comparte

Slider

Una cámara diseñada por encargo tomará una foto y la transmitirá al servicio de aduanas de Estados Unidos para compararla contra su base de datos.

Una de la pruebas se realizó este martes en el vuelo que sale desde el aeropuerto JFK en Nueva York rumbo a la bella Puerto Plata en la República Dominicana, el periodista Junior Henriquez tuvo el privilegio de ser uno de los primeros en probar este nuevo sistema.

Mas información en NoticiasENN.net

JetBlue Airways Corp. planea probar la tecnología de reconocimiento facial para emparejar viajeros con fotos de pasaportes o visas, sumándose a los esfuerzos de otras aerolíneas para eliminar la necesidad de las tarjetas de embarque.

El programa de JetBlue comenzará el próximo mes en vuelos desde el Aeropuerto Internacional JFK de New York, Logan de Boston hasta el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix de Aruba, informó la aerolínea en un comunicado.

Las pruebas ponen de relieve los esfuerzos de las aerolíneas para acelerar el paso de los pasajeros a través de aeropuertos congestionados al tiempo que aumenta la seguridad. En febrero, la aerolínea europea KLM comenzó pruebas de tecnología de escaneo facial para el embarque en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

El reconocimiento facial quiere eliminar la necesidad de las tarjetas de embarque.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.