Jefe policial utilizará la inteligencia, la investigación, la prevención y a la sociedad para combatir la delincuencia

PUERTO PLATA.-El nuevo Director de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, General   Orison Olivence Minaya, prometió que en su lucha contra la delincuencia fortalecerá la inteligencia y pondrá mucho énfasis en la investigación.

Para  robustecer el empleo de las dos referidas herramientas, recordó una expresión del actual Director General de la Policía, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte que cree que “si hay inteligencia, la labor preventiva marcha más tranquila y trabaja mejor”.

El alto oficial proclamó, del mismo modo, al ser entrevistado por los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert, en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que “si hay inteligencia, investigación produce mejores resultados”.

Olivence Minaya señaló que la inteligencia es una plataforma que permite hacer un mapeo sobre los individuos que entran en la ciudad, a quiénes están buscando, con quién se están juntando y a quién están ubicando para hacerle algún daño.

“Si fortalecemos la inteligencia, la prevención y la investigación van más cómodas. Antes se fortalecía mucho la investigación y la inteligencia era dejada en el aire, utilizándola muy poco o nada”, acotó.

“Aquí vamos a trabajar con inteligencia y con mucho acercamiento social, porque no hay mejor inteligencia que ls misma sociedad civil, lo cual yo certificó porque me ha dado excelentes resultados”, subrayó.

Proclamó que emulará al Mayor General Ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte, al que elogió por los conocimientos que posee, por ser un policía ciento por ciento, que conoce la institución a cabalidad y por su vasta experiencia policial.

En ese orden,  recordó que Bautista Almonte fue Director de la Policía Preventiva cuando se empezó a instaurar los corredores y cuadrantes, los cuales le han dado muy buenos resultados a Colombia, a Chile, al Salvador, a Guatemala, Costa Rica y otros países de Americas Central y del Sur..

Recordó que el actual titular de la Dirección General de la institución del orden público también fu Director del Departamento de Investigaciones Criminales ( DICRIM), trabajó en la Policía Preventiva cuando era oficial subalterno y superior.

Via: Manuel Gilbert

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.