Jefe de Gabinete de Turismo se reúne con Bloque Portuario y Autoridades y tratan construcción de terminales marítimas

PUERTO PLATA.-El jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, Pablo Espinal, sostuvo una reunión el pasado viernes con una comisión del Bloque Portuario en un restaurante del malecón de la ciudad de Puerto Plata durante el cual se abordaron los desacuerdos que existen en torno a la construcción aquí de un puerto multipropósito.

En la citada reunión realizada en el restaurante Jambi’s participaron el gobernador, Iván Rivera; el viceministro de Destinos, Julio Almonte; el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; el administrador del teleférico, Rafael Núñez y representantes del mencionado colectivo gremial.

Domingo Garcia dijo en la parte introductoria del diálogo que nunca se han opuesto ni se opondrán al desarrollo ni a que Puerto Plata salga adelante, pero no debe ser a costa de que se desconozcan sus derechos adquiridos durante casi un siglo de lucha y de trabajo en la zona portuaria.

Después de escuchar las demandas y señalamientos de los dirigentes de las entidades sindicales, Espinal accedió al pedimento de que sean incorporados a la Mesa Técnica en la que se discute todo lo relativo al proyecto, el gobernador Iván Rivera, el viceministro Julio Almonte, y dos representantes de las instituciones con presencia en el puerto local.

Por los gremialistas estuvieron presentes en la cita, Domingo Garcia, presidente del Bloque Portuario; Luís José Beard, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros; Luís Oscar Gilbert y Alberto Echavarría, presidente y vicepresidente del Sindicato Portuario y de Arrimo y Luís Felipe Heredia, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros.

Otros dirigentes que hicieron acto de presencia fueron Olivo Rafael Rodríguez, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, José Antonio Espinal, Gilberto Garcia, Julio Sandoval, Sandro Cabrera y el encargado de Turismo de Sosúa, Oscar Peralta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.