JCE recupera RD$37 millones robados en la Junta de Santiago

El dinero robado fue hallado en el techo del edificio de la Junta Electoral de Santiago

SANTO DOMINGO.- Fue recuperado el dinero robado el pasado lunes en la Junta Electoral de Santiago que estaba destinado al pago de las dietas del personal que trabajaría en el proceso electoral de este domingo, informó la Junta Central Electoral.
El organismo comicial informó la noche de este sábado que están en el proceso de verificar con exactitud el monto recuperado.
«Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados», informó oficialmente la JCE.
El lunes en la madrugada desconocidos se robaron 37 millones de pesos que estaban custodiados por la Junta de Santiago para el pago de la logística y que en ese momento fue considerado por el presidente de la entidad en esa ciudad, Haime Tomás, como un intento de sabotaje.

Haime Thomas Frías Carela dijo que el dinero fue hallado en el techo del edificio  donde funciona la Junta Electoral. Explicó que solo faltaban 15 mil pesos de los 37,117,300.00 de pesos.

Dijo que las autoridades darán los detalles del caso.

Mientras que fuentes dijeron que un empleado del Departamento de Seguridad sería el responsable del tobo.  Indicaron que el empleado ttiene cinco años en la Junta y está prófugo.

El dinero robado había sido facilitado nuevamente por la Junta Central Electoral para evitar trastornos en el proceso electoral de Santiago, la segunda ciudad en importancia del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.