JCE incia hoy clonación escáneres que se utilizarán en las elecciones

Lee y Comparte

Slider

La Junta Central Electoral (JCE) inicia este miércoles el clonado del software de los cinco mil 381 escáneres y el 20% del back up que se utilizarán en los comicios congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio.

El proceso se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en los almacenes del órgano de comicios, con la presencia de los delgados técnicos de los partidos políticos.

El subdirector de informática de la JCE, Jhonny Rivera, explicó que a los escáneres se le realizará un proceso de control de calidad.Precisó que se basa en dos procesos correspondientes a asegurar la calidad en un 120% y el software se clona y se verifica que los equipos imprimen y transmiten la información.

“Ese aseguramiento de la calidad lo hace Informática en un 100% de los escáneres que van saliendo, pero adicional a el 20% de los escáneres que van saliendo hay un equipo fuera de informática que lo va evaluar por parte de un equipo de la comisión de seguimiento del CES”, afirmó.

En el proceso del control de calidad participarán 10 personas y en el clonado trabajarán 120 técnicos.

Manifestó que no habría problema para una posible segunda vuelta y se quedarían guardados en el almacén hasta que culmine la clonación para enviarlas a las Juntas Electorales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.