JCE abre oficina para Registro de Electores en Los Ángeles, California

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

LOS ANGELES, California.- La Junta Central Electoral (JCE) dejo hoy a disposición de los dominicanos una nueva Oficina para el Registro de Electores del Exterior (OPREE), que ofrecerá sus servicios en Los Ángeles, California.

La inauguración tuvo lugar este domingo, en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo ,y los miembros titulares Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises, en la sede de las nuevas instalaciones, ubicadas en la 500 N Brand Boulevard, Suite 960. Glendale, CA 91203, donde funciona el consulado dominicano.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Jáquez Liranzo dijo que la inauguración es trascendental para la diáspora residente en la zona oeste de los Estados Unidos, que “estaba hambrienta” de un servicio asequible y efectivo.

“La importancia de la JCE en materia del Registro Civil es que da vida a la vida y a las consecuencias del fallecimiento de cada nacional, de cada dominicano y dominicana, no importando donde se encuentre”, expresó.

Campaña contra suplantación

El presidente de la JCE aprovechó la oportunidad para comunicar que la institución, a través de una alianza estratégica con el Ministerio Público ejecuta una campaña de tolerancia cero a la suplantación o cualquier tipo de infracción al Registro Civil y a la identidad. Señaló que recientemente fue dictada medida de coerción de prisión preventiva a dos personas por haber suplantado cédula y documentos de identidad.

“Este es un inicio porque la JCE no va a escatimar ninguna iniciativa ni de recursos ni de acciones para que este tipo de acciones ilícitas que vulneran la identidad, lleguen a sus últimas consecuencias, sea quien sea. Sea a lo interno de la JCE o a lo externo”, enfatizó.

Van 11 oficinas en EU

La nueva OPREE se suma a las 10 ya existentes en territorio de los Estados Unidos, que complementan las 17 que brindan servicios en Europa y Panamá.

La inauguración de la OPREE de Los Ángeles es la primera actividad de varias que contempla la intensa agenda que llevará a cabo la comitiva de la JCE, que incluye también la apertura de otra nueva OPREE en Providence, Rhode Island.

Además de las inauguraciones, la misión de la JCE, encabezada por su presidente Jáquez Liranzo, sostendrá encuentros con los cónsules dominicanos en Boston, Ramón Antonio Cruz; Nueva York, Eligio Jáquez; Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, y con el congresista Adriano Espaillat.

La agenda incluye, además, reuniones con los delegados políticos de New Jersey, Bronx y Pensilvania, así como con el personal que labora en las OPREE de esas localidades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.