Jazz ganan título división; Grizzlies aseguran séptimo puesto en el Oeste

Slider

Lee y Comparte

HOUSTON. La División Noroeste ya tiene a un nuevo campeón, los Jazz de Utah, que aseguraron el último título que quedaba sin definir en la Conferencia Oeste y fueron los protagonistas de la jornada de la NBA.

Mientras que los Grizzlies de Memphis se aseguran el séptimo lugar de Conferencia Oeste, y el base Russell Westbrook falló en conseguir triple-doble, que le hubiera permitido imponer nueva marca de liga.

El alero Gordon Hayward anotó 39 puntos y los Jazz vencieron por 120-113 a los Timberwolves de Minnesota y se hicieron con el título de campeones de división, el primero desde la temporada del 2007-08.

Los Jazz (49-30) se unen a los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio que se habían proclamado campeones en sus respectivas Divisiones del Pacífico y Suroeste.

Los Timberwolves (31-48), ya eliminados de la carrera por un boleto a las finales, tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns con 22 puntos y 13 rebotes.

El base Mike Conley anotó 31 puntos, el pívot español Marc Gasol colaboró con doble-doble, y los Grizzlies se aseguraron el séptimo lugar en el Oeste al vencer 101-88 a los Knicks de Nueva York.

Los Grizzlies (43-37), que detuvieron racha de tres derrotas seguidas, se hicieron de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos.

El base Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que logró promedio de triple-doble en una temporada, a pesar que su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdieron de visitantes por 120-99 ante los Suns de Phoenix.

Pero Westbrook no pudo, por segundo partido consecutivo, llegar al cuadragésimo segundo con triple-doble que le hubiese permitido quedarse sólo con una nueva marca después que ahora está empatado con el legendario Oscar Robetson (41).

Westbrook acabó el partido con 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

El alero Stanley Johnson anotó triple a falta de 32.4 segundos para el final del tiempo y rompió el empate a favor de los Pistons de Detroit que ganaron de visitantes 109-114 a los Rockets de Houston.

Junto a Johnson, uno de los jóvenes valores de los Pistons que está en su segunda temporada como profesional, el veterano pívot serbio Boban Marjanovic se convirtió en el líder del ataque al conseguir doble-doble de 27 puntos –mejor marca como profesional–, 12 rebotes y dos asistencias.

Sin nada que jugarse por parte de ambos equipos, los Rockets (53-26), ya tienen asegurado el tercer puesto de la Conferencia Oeste, y los Pistons, eliminados de la fase final en la del Este, el partido disputado en el Toyota Center careció de emoción hasta la recta final cuando había que definirlo.

El escolta novato Jamal Murray aportó 30 puntos en la victoria de los Nuggets de Denver, que mantienen las posibilidades de viajar a la etapa final, luego de vencer 122-106 a los Pelicans de Nueva Orleans.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.