Jacobs: vencí cáncer y el sábado a ‘Canelo’

BOXEO- Las Vegas.- Así que el pleito sabatino tendrá una narrativa de ésas que sólo el boxeo puede ofrecer. Y Jacobs quiere que todos conozcan su historia   “Nunca me canso de contarla”, indicó. “Sé que habrá alguien en el mundo que no la ha escuchado, así que la comparto siempre que puedo hablar de esto”.

El cáncer era un osteosarcoma, una forma muy agresiva de la enfermedad. El tumor creció, envolviendo su columna vertebral. Los médicos lo extirparon durante una cirugía de seis horas, pero advirtieron antes a Jacobs que probablemente ni siquiera volvería a caminar.

Ahora está en una pelea que le redituará millones de dólares y que podría convertirlo en uno de los boxeadores más populares del momento.

La oportunidad llegó principalmente por la exhibición brindada por Jacobs ante Golovkin en 2017, una pelea que pudo ser para cualquiera. Jacobs ayudó a su causa tras conquistar una parte de la corona de los medianos en su último combate, un triunfo por decisión dividida sobre Sergiy Derevyanchenko.

El “Canelo” ha librado dos combates ante Golovkin, ambos apretadísimos, y buscaba un rival diferente para una acostumbrada cartelera boxística en Las Vegas. Ahora, en vez de difundirse mediante la televisión tradicional de paga, la pelea se ofrece en la plataforma DAZN. Y se espera que genere numerosas suscripciones a ese servicio de “streaming”.

Aunque Álvarez es favorito de las casas de apuestas por 4-1 para retener su puñado de títulos. Jacobs no es un oponente que el promotor ”scar de la Hoya quiera subestimar. “Lo que me impresiona más es la forma en que se recuperó del cáncer”, indicó De la Hoya. “Es muy especial para haber hecho esto… Demuestra su carácter y su voluntad para ganar”.  Eddy Reynoso, quien es uno de los estrategas y hombre de confianza de Canelo, observó que Jacobs es más grande y de mejor técnica, pero que lograron una buena estrategia para combatirlo en cualaquier distancia. El retirado cuatro veces campeón, Miguel Cotto aseguró que será una gran pelea y que será del agrado general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.