ITunes parece tener los días contados en macOS

Si hay una aplicación de Apple que reúne críticas negativas unánimes es, indudablemente, iTunes. La aplicación, disponible en macOS y Windows, fue en su momento imprescindible para poder actualizar nuestros dispositivos, gestionar nuestra música o realizar las copias de seguridad. Esta época queda ya muy atrás y la mayoría de usuarios seguro que ni se acuerdan cuándo la abrieron por última vez.

Parece que los planes de Apple para el futuro inmediato no son esperanzadores para esta aplicación, y tal y como muchos usuarios llevamos pidiendo desde hace tiempo, la compañía disgregará la aplicación en varias apps independientes: Música, TV, Podcasts y Libros.

Una de estas aplicaciones ya existe en macOS, Libros, aunque aún no incluye los audiolibros, que pasarían a forma parte de ella de cumplirse este rumor. Otra ya ha sido anunciada, TV, que será la que contenga la plataforma Apple TV y el servicio Apple TV+ que llegará este otoño. Sólo nos quedaría por ver la aplicación Música y Podcasts en macOS, que supondría un alivio enorme para muchos usuarios (entre los que me incluyo) que evitan usar estos servicios en macOS precisamente por lo engorroso que es el uso de iTunes comparado con lo simple que resulta utilizar las apps independientes en iPhone o iPad.

Ha sido Steve Troughton-Smith quien ha publicado esta posibilidad en Twitter basándose en evidencias que no ha querido revelar. Este desarrollador ha analizado en multitud de ocasiones el código de iOS y macOS anticipando muchas de las novedades que después Apple ha desvelado, por lo que su fiabilidad es elevada. Además este rumor encaja perfectamente con la llegada de Marzipan, el proyecto de Apple para que las aplicaciones sean “universales” para iOS y macOS. YA tenemos ejemplos de aplicaciones para iOS que han sido portadas a macOS, como Casa, Bolsa, Noticias o Notas de voz.
Fuente: actualidadiphone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.