Ito Bisonó revela aumento de combustibles era de $20 pesos, pero Gobierno asumió la mitad.

Lee y Comparte

Slider
  • @navas_mundial

El Ministerio de Industria y Comercio, su titular, Victor -Ito- Bisonó, ante el incremento de casi $10 pesos de la gasolina anunciado ayer por, reveló que el aumento verdadero rondaba los $20 pesos, pero dicha alza no se efectuó porque “el Gobierno asumió la mitad del costo”.

“El Estado asumió como deuda pública la mitad del costo de los combustibles y por eso no llegamos al incremento de $20 pesos”, destacó Bisonó y agregó que cada viernes que toca anunciar los nuevos precios del petróleo, no se le hace “nada fácil”.

Según el ministro de Industria y Comercio, las constantes alzas de los combustibles son producto de cambios en el ámbito internacional y explicó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentó 79% en las últimas fechas.

Asimismo, el funcionario puntualizó que el Estado ha asumido más de mil millones de pesos “para no traspasarlos directamente al consumidor”.

En ese orden, Bisonó siguió mostrando su lamento ante el aumento de los combustibles y reiteró que para anunciar los incrementos debe “tener valor, coraje y determinación”.

El titular del Estado ofreció estas explicaciones cuando concluyó el discurso del presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional por su rendición de cuentas como mandatario del país.

En la última jornada, los precios de las gasolinas se alzaron en casi RD$10.00 por galón, en un hecho que registra una constante para el aumento de los combustibles y que ha traído el repudio de la población hacia el ministro y la cartera que dirige.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.