Isaías retoma fuerza huracán en avance hacia las Carolinas, EEUU

Isaías recuperó su potencia como huracán ayer mientras de aproximaba a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La agencia federal subrayó que Isaías se está “organizando mejor» y se espera que toque tierra en algún punto entre los límites de Carolina del Sur y Carolina del Norte como un huracán con “peligrosos vientos y marejadas ciclónicas».

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, hizo un llamado a la población a mantenerse unidos como lo han hecho durante la pandemia de la COVID-19 y a aprovechar esa “fuerza y resistencia» durante la llegada de Isaías. “Mantengámonos a salvo del viento y el agua, así como del virus”, expresó Cooper en Twitter.

Los vientos máximos sostenidos de Isaías subieron a 75 millas por hora (120 km) y el ojo de la tormenta se ubica a 100 km al sur-sureste de Charleston y a 100 km al sur-suroeste de Myrtle Beach, ambas ciudades en Carolina del Sur, según el último boletín de NHC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.