Invitan apoyar campaña de la Hora del Planeta

Lee y Comparte

Slider

La Hora del Planeta, iniciativa que este sábado llega a sus 13 años y que promueve acciones para luchar contra el cambio climático, es promovida en República Dominicana por algunas empresas, entre ellas Mapfre BHD, que invita a los ciudadanos a unirse a esta campaña.

En una comunicación de prensa, dice que igual que el año pasado, vuelve a sumarse hoy a la ejecutoria de apagar las luces, y carteles luminosos, ordenadores y otros aparatos eléctricos de sus principales edificios en 13 países.

La Hora del Planeta es organizada por oenegé WWF (Fondo Mundial por la Naturaleza) y consiste en apagar todas las luces y aparatos eléctricos de 8:30 a 9:30 de la noche en todas las naciones.

Mapfre, como grupo, afirma que trabaja para ser referente en sostenibilidad a nivel global.

“En el nuevo plan de sostenibilidad, que se está ultimando, se refuerzan los compromisos en la lucha contra el cambio climático, asumiendo como objetivo a corto plazo que todas las operaciones de las entidades de Mapfre con sede en España y Portugal sean neutras en carbono en 2021, lo que conlleva la reducción del 61% de las emisiones actuales del Grupo, y en 2030 en el resto”, asegura.

Agrega que en la reciente Junta de Accionistas, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, también anunció que la compañía dejará de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón.

Además, como empresa colaboradora en La Hora del Planeta 2019, dice que ha firmado la carta de adhesión a favor de WWF para reforzar su trabajo contra el cambio climático.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.