Inversionistas entregan a Danilo proyecto astillero

Inversionistas españoles presentaron ayer al presidente Danilo Medina un proyecto para la construcción de un astillero y la fabricación y reparación de buques en Azua.

El ingeniero naval Francisco Lage, de la empresa Sym Naval, presentó el propyecto, tras una visita al Palacio Nacional.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Dirección de Comunicación (Dicom), la obra tendrá inicialmente una inversión de 40 millones de dólares y creará 600 empleos directos e indirectos. Lage estuvo acompañado de la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, y el senador por la provincia Azua, Rafael Calderón.

A su salida del encuentro con el jefe de Estado, Fernández explicó que en la zona del astillero también se instalará un parque para alojar empresas vinculadas al sector naviero, lo que generará múltiples empleos en la provincia.

En tanto que Lage, representante de la empresa con sede en Barcelona, España, agradeció la disposición del presidente Medina de recibirles y dar, de manera inicial, su beneplácito al proyecto.

“Representará una transferencia tecnológica en materia marítima y naval. Con esto se contribuye a ese sueño de que República Dominicana se convierta en un hub marítimo”, dijo.

De su lado, Gómez Casanova destacó que Sym Naval es una de las principales empresas de astilleros navales de Europa. Dijo que este proyecto “va a convertir a República Dominicana en un centro de construcción naval para la fabricación y reparación de embarcaciones”. Agregó que en toda el área del Caribe navegan anualmente miles de embarcaciones de diferentes tamaños y que requieren de mantenimiento.

“Dentro de todos los puertos y de todas las zonas con las que cuenta el Estado Dominicano en zonas portuarias, hemos visto en el puerto de Azua la mejor oportunidad para el desarrollo de este proyecto”.

Mientras, el senador Calderón agradeció la iniciativa y manifestó que el Presidente dio demostración clara y de interés pleno con este tipo de inversión, para dinamizar la economía de la provincia”. Valoró que la construcción de este parque promoverá la formación de recursos humanos en la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.