Intrant instalará cámaras que tomarán fotos de vehículos que se vayan en rojo

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se dispone a iniciar un plan piloto que consiste en colocar el “foto rojo” que no es más que un dispositivo dotados de sensores que tomarán una foto a los conductores que violen la luz roja y la contravención les llegará a su casa.

Sin embargo, la directora del Intrant Claudia Franchesca de los Santos dijo que ciertamente hay instalados en las avenidas y en la Autovía del Este, unos dispositivos que revelan la velocidad a la que se desplaza un conductor, “pero esto es con el fin de que se tome conciencia y los conductores bajen la velocidad”.

Al referirse a las críticas de las personas de que en ocasiones se les colocan contravenciones sin violar la ley, la funcionaria dijo que esto se discute con la Procuraduría General de la República y que si se comprueba de que es un error, las multas les son retiradas.

Con respecto a la situación de las licencias de conducir, Franchesca de los Santos recordó que se establecieron nuevos plazos para la obtención de este documento, que reducen de 45 a 15 días, el tiempo de espera entre el examen teórico y el práctico, además de dar a los ciudadanos la oportunidad de renovar, sin importar los años de vencimiento que tuviera, “además de que éstos puedan verificar su estatus y realizar pagos en línea”. Expresó que como prioridad para la aplicación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se realizaron procedimientos de consulta pública para el reglamento orgánico de la institución, así como el de licencias de conducir, certificado médico psicofísico de conductores, sistema de puntos de licencias de conducir, inspección técnica vehicular, capacitación, formación y educación vial y reglamento de escuelas de conductores. Además, dijo que se hizo un levantamiento en todo el país, “con una muestra de 30 mil unidades de motores, se preparó el primer borrador del Plan Nacional de Seguridad Vial de Motociclistas, el cual fue sometido a un taller de consulta pública, junto a 113 representantes de esa modalidad de transporte en el país”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.