INTRANT aclara disposiciones de la Resolución 002-2019, sobre prohibición de gomas usadas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.-Con el objetivo de despejar algunas dudas surgidas entre los sectores involucrados sobre las disposiciones de la Resolución No. 002-2019 que prohíbe el uso e instalación en los vehículos de motor,  de neumáticos no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional, el Instituto Nacional de  Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), aclaró que los 4 años de caducidad de los neumáticos a que se refiere dicha resolución, aplica únicamente a aquellos neumáticos sin uso que se encuentren almacenados, y que transcurrido este tiempo desde la fecha de su fabricación, no hayan sido instalados; es decir,  no aplica para  los neumáticos que se encuentren ya en uso y que estén aptos para la circulación en las vías.

El órgano rector del Tránsito, el Transporte Terrestre, la Movilidad y la Seguridad Vial, precisa en un comunicado de prensa,que, sobrelas disposiciones referentes al recauchutado de neumáticos,todos los vehículos pueden utilizarlo siempre que estén en condiciones aptas para la circulación en las vías.

 De igual modo, el INTRANT precisaque la presión de inflado, pueden variar en función de características tales como, si el vehículo lleva o no carga, asi como la cantidad de neumáticos con que cuenta la unidad de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Para leer el comunicado íntegro, en el cual el INTRANT ofrece la aclaración de la Resolución 002-2019, visite nuestro portal web www.intrant.gob.do o de manera directa allink https://www.intrant.gob.do/transparencia/index.php/base-legal/resoluciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.