Interpol busca al tailandés heredero de Red Bull acusado de la muerte de un policía

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Interpol lanzó una notificación roja solicitando la detención de Vorayuth «Boss» Yoovidhya, heredero del imperio Red Bull, acusado de arrollar fatalmente a un policía en Bangkok, en 2012, y huir en su Ferrari, informó este domingo la policía tailandesa.

El anuncio, en julio pasado, del abandono de los cargos contra el nieto del fundador de la marca de bebidas energéticas causó gran revuelo en el reino.

Su caso se ha convertido en símbolo de los privilegios de la élite del país y el logotipo de Red Bull ha sido esgrimido durante protestas estudiantiles exigiendo más democracia.

El portavoz adjunto de la policía nacional, coronel Kissana Phathanacharoen, confirmó este domingo que Interpol lanzó una notificación roja durante esta semana, un procedimiento para solicitar a las fuerzas del orden de los 194 países miembros de Interpol que localicen y detengan a determinada persona.

Hay un acuerdo con la familia del policía muerto que por 75.000 euros detiene la acusación civil. En lo penal podría ser condenado a 10 años de prisión.

En 2017 huyó de Tailandia, justo antes de emitirse una orden de arresto en su contra. Actualmente, algunos cargos de acusación han prescrito.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.