Internan en un psiquiátrico a la mujer que afirma haber dado a luz a 10 bebés.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Gosiame Sithole, la sudafricana que presuntamente dio a luz a 10 bebés el pasado 8 de junio, fue internada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad.

De ser verdad el alumbramiento, Sithole desplazaría a la Octomom Nadya Suleman, poseedora del récord mundial por dar a luz ocho hijos en 2009; y a Halima Cisse, quien dio a luz nueve bebés el pasado mayo.

Lo cierto es que, después de que su pareja Tebogo Tsotetsi negara la existencia de los 10 bebés, la mujer de 37 años fue llevada al Hospital Tembisa en Johannesburgo para una evaluación psiquiátrica, según el medio sudafricano Eyewitness News.

La abogada de la mujer, Refiloe Mokoena, dijo que su clienta había sido detenida contra su voluntad y que solicitará una orden judicial para asegurar su liberación.

«Ella se negó a que la llevaran al hospital Tembisa para una evaluación psiquiátrica porque estaba convencida de que estaba en su sano juicio», dijo la abogada a la prensa, según el diario británico Daily Mail.

La activista Dalian Mboweni declaró al media zimbabunese Pindula News que, según Sithole, el personal del hospital la estaba «maltratando».

«Sithole nos dijo que el personal la maltrataba como si estuviera mentalmente perturbada. Dice que le gritaban y … la esposaron. Esto la está rompiendo, queremos que la liberen porque la retienen contra su voluntad», sostuvo.

Hasta el momento la mujer sudafricana no ha revelado el paradero de sus hijos -siempre de acuerdo al Daily Mail- y dijo que lo seguirá manteniendo en secreto, que «nadie puede obligarla» a revelar su ubicación.

La familia emitió un comunicado sobre la situación. «Él (Tebego) hizo varios intentos de visitar a su novia, pero ella no ha revelado su paradero y el estado de sus bebés», aseguran.

«La familia ha resuelto y concluido que no hay 10 babés nacidos entre Tebogo Tsotetsi y Gosiame Sithole, hasta que se demuestre lo contrario y desea disculparse por cualquier inconveniente y vergüenza», agregan.

Aunque funcionarios locales también han dicho que no tienen registro de que los decuples hayan nacido en ninguna de las instalaciones públicas y privadas de la zona, los familiares de Sithole han asegurado que dio a luz recientemente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.