Integran comisión tripartita buscará solucionar paro de docentes en UASD

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, la Federación de Asociaciones de Profesores y el Ministerio de Educación Superior, se reunirán hoy en una tripartita para ventilar demandas de los docentes.

En el encuentro las partes buscarán acuerdos para responder a las reivindicaciones de los educadores de ese centro de altos estudios, quienes la víspera llevaron a cabo un paro que coincidió con el inicio del semestre en la Universidad Primada de América.

Polanco manifestó que le parece merecido lo exigido por el profesorado, pues es el protagonista durante el proceso de modalidad virtual por la incidencia de la Covid-19 en el país.

Los docentes exigen, entre otras cosas, un aumento del 40 por ciento de los salarios.

Hasta el momento se desconoce si el paro continuará hasta obtener respuestas concretas de parte de la rectoría, o retirarán la propuesta de paralizar la docencia.

Polanco dijo que el Gobierno le está dando prioridad a las crisis sanitarias y económicas causadas por la pandemia  y destacó que el presidente Luis Abinader ha sido muy “sensible con la UASD”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.