Instalarán en los aeropuertos y puntos fronterizos tecnología de reconocimiento facial.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

La Dirección General de Migración informó que en los aeropuertos y puntos fronterizos del país será aplicada la tecnología de “Reconocimiento Facial”, con el objetivo de contribuir a combatir el narcotráfico y la delincuencia internacional.

El director general de Migración, Enrique García, explicó que la tecnología será implementada por una empresa israelí que realiza los estudios correspondientes en el país para la instalación del sistema.

Con respecto a las ventajas que ofrecerá el sistema tecnológico, destacó que contribuirá a reducir considerablemente los casos de narcotráfico y de delincuencia internacional por los aeropuertos.

“Este avanzado sistema de reconocimiento facial se puede utilizar para mejorar la seguridad en aeropuertos y acelerar el procesamiento en el check-in de vuelos y de pasajeros que ingresan al país, por los aeropuertos nacionales”, aseguró el funcionario.

Enrique García resaltó que será una gran ventaja para la institución y para la República Dominicana la implementación de este sistema tecnológico.

Aunque no explicó el monto al que equivaldría la instalación del sistema de reconocimiento facial, dijo que su meta es que antes de irse del cargo de director general de Migración ya los aeropuertos y la frontera, que es un punto muy vulnerable, se encuentren lo más tecnificados posibles.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.