Instalarán cuarteles en áreas protegidas de RD para prevenir incendios forestales

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Tras el fuego forestal que causó daños cuantiosos a ecosistemas en la comunidad La Ciénaga de Estero Hondo, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, anunció que instalará cuarteles para tener brigadas fijas y proteger los bosques del país.

Dicho funcionario comunicó dicha iniciativa tras reunirse con el encargado del Programa Nacional de Manejo del Fuego de los bomberos forestales, donde analizaron que en los últimos meses se han registrado siniestro en varios puntos de la Republica Dominicana.

“En la actualidad el Ministerio de Medio Ambiente cuenta con unos 250 hombres y mujeres que se dedican a estas labores, quienes en las últimas horas han sofocado incendios en Estero Hondo de Puerto Plata y Guaigüi en La Vega”, sostuvo Jorge Mera.

El titular de Medio Ambiente aseguró que en varias locaciones montañosas ubicadas en las regiones sur y norte del país, al igual que en las cercanías de la Cordillera Central, son los puntos más proclives a la ocurrencia de siniestros forestales.

Anunció que los bomberos forestales van a tener la prioridad y la trascendencia que tiene este trabajo, ya que además que se creará un Patronato para junto al sector privado apoyar las brigadas que trabajan en el cuidado de los bosques dominicanos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.