Instagram permitirá publicar fotos y videos desde un computador.

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

[wpsr_share_icons icons="facebook,twitter,whatsapp,email,pdf" icon_size="32px" icon_bg_color="" icon_shape="drop"]

Instagram tomó este 2021 como un tiempo para intentar ganar terreno cedido a otras plataformas como TikTok y empezar a recuperar a todos los usuarios que pudo haber perdido en medio de la pandemia por covid-19, así como fidelizar a los que aún se encuentran suscritos a su plataforma.

Pensando en esto, la red social propiedad de Facebook ha lanzado varias herramientas que buscan mejorar la experiencia de las personas, ya sea en torno a las publicaciones que aparecen en el feed o aquellas que se suben a las Stories o a los Reels.

Una de estas es la posibilidad de programar los videos que se realizarán en vivo con hasta un plazo de 90 días para así crear expectativa entre los seguidores de una cuenta. En relación con los Live también se permitirá que los creadores de contenido practiquen antes de dar el ‘play’ al video y de esta forma cerciorarse de que todos los detalles técnicos como sonido, luces y por supuesto internet sirvan de forma óptima; de esta forma se evitan al máximo los errores durante el tiempo que dure el video en vivo.

Ahora bien, esta semana Instagram destapó todas sus cartas y sorprendió a todos sus usuarios con una noticia que estaban esperando desde hace varios años: finalmente permitirá la posibilidad de publicar fotos y videos desde la versión web de la red social, es decir, desde su página oficial en computadores.

Cabe recordar que, a mediados de este año la empresa anunció que venía preparando esta nueva función en PC, aunque era solamente una prueba de la que formaban parte solo un grupo selecto de personas en la web.

Asimismo, varios expertos han asegurado que la nueva incorporación no solo nace ante las súplicas de los usuarios, sino como una forma de Facebook de mostrar su poderío sobre Instagram, convirtiéndola en una plataforma muy similar a la fundada por Mark Zuckerberg en 2004.

De esta forma, con esta opción Instagram Web ya no solo servirá para revisar y responder mensajes o ver las actualizaciones en el feed. Desde ahora, se tendrá una revolución mundial en la forma de realizar y compartir publicaciones en esta red social, ya que no será necesario tener el celular a la mano para subir contenido a la plataforma y así mantener alimentado un perfil en Instagram.

Por último, cabe recordar que mientras se establece esta nueva configuración, la compañía solo permitirá que sus usuarios compartan videos no superiores a un minuto.

Respetando los derechos de autor
Por otra parte, el pasado 19 de octubre se anunció también una función con la que todos los creadores de contenido ahora podrán otorgar los créditos respectivos de una publicación a otra persona que colaboró en su realización.

“Colaborar es una gran parte de cómo las personas se conectan en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma para que las personas sean coautoras de publicaciones y carretes de noticias en tiempo real, llamada Collabs”, señaló Alexandru Voica, responsable de las comunicaciones de Facebook en Europa, Oriente Medio y África.

La nueva herramienta permite nombrar a un co-autor de un contenido y de esta forma compartir todos los datos relacionados con este.

“La publicación o el Reel vivirá en ambas cuadrículas de perfil y compartirá información orgánica, como el recuento de Me Gusta o el recuento y el hilo de comentarios”, indicó Voica.

Fuente: INFOBAE.-

https://instagram.com/noticiasenn1?r=nametag

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.