Iniciarán Programa de Rescate Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgos en Sosúa

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa.– El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), pondrá en macha el programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo en ese polo turístico.

La coronel Nieves Felix Rodríguez, encargada de Programas Sociales y de Rescate NNAs de CESTUR, ofreció amplios detalles sobre el plan el cual ofrecerá asistencia permanente como nivelación escolar, juegos y entretenimientos, seguimiento a la salud, consultas de atención integral a NNAs por consumo de sustancias pisco activas y protección legal en contra del abuso y la explotación sexual y comercial.

Nieves Félix, dijo además que el programa es dirigido por el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, quien es el director general de CESTUR y que trabajarán como parte de las acciones para lograr el cumplimiento de la meta presidencial de atención integral a 10,000 niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o peores formas de trabajo infantil.

Por su parte la alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, habló de la importancia del programa, ya que la situación de los niños que deambulan por las calles es una problemática que nos agobia desde hace mucho tiempo y aplaudió la iniciativa de CESTUR ya que es una parte esencial de la solución de este problema.

En la actividad estuvieron además el Coronel Lic. Mariano Cabrera Almánzar, Director Regional Norte de la Policía Nacional, el Coronel Cesar Edgardo Severino Santana FARD, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el Coronel Carlos Rodríguez Díaz, comandante de CESTUR en Puerto Plata, el coronel Lic. Edward Almanzar Tejada, comandante de la Policía en Sosúa, el magistrado Lic. Ramon Antonio Nuñez (Ramy Nuñez) Procurador Fiscal Titular de NNA de Puerto Plata, Andres Pastoriza, presidente de ADSS, entre otros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.