Inicia nueva legislatura con instalación de bufetes en Congreso

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. Las cámaras legislativas del Congreso Nacional inician este miércoles la segunda legislatura ordinaria del año 2017 en la que deberán elegir a sus respectivos bufetes directivos, integrados por un presidente, el vicepresidente y dos secretarios, según lo establecido en el mandato constitucional.

En el caso de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, con mayoría en las dos cámaras, será el nuevo presidente en sustitución de Lucía Medina.

Le acompañarán Ángela Pozo como vicepresidenta y Mónica Lorenzo como secretaria. Mientras que el Senado se mantendrá sin cambios, con el peledeísta Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.

Los senadores Prim Pujals y Eddy Mateo Vásquez fungirán como secretarios. En este nuevo período congresual cada cámara deberá designar a sus funcionarios, empleados administrativos y auxiliares de conformidad a la Ley de Carrera Administrativa del Congreso Nacional, conforme estipula el artículo 90 de la Constitución.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados han convocado para las 8: 30 a.m. y 9: 00 a.m. de este miércoles, respectivamente, la celebración de las sesiones para dar apertura al nuevo ciclo legislativo que tiene una duración de 150 días.

Proyectos pendientes

Al iniciarse esta nueva legislatura, se espera que proyectos de importancia como el Código Penal, el Código Civil y el proyecto de ley de fiscalización del Congreso sean reintroducidos para su conocimiento nueva vez en las cámaras legislativas.

Mientras los esperados proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el de Régimen Electoral deberán ser retomados por la comisión bicameral designada para el estudio de ambas piezas.

Al respecto, el secretario de dicha comisión, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor de Aza, explicó que en los próximos días sostendrán encuentros con la dirigencia de su organización, así como con el presidente Danilo Medina como parte de los esfuerzos en la búsqueda de consenso para su aprobación.

Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.