Informe turístico: British Airways tendrá nueva frecuencia Londres-Punta Cana

República Dominicana contará con más turistas de Reino Unido gracias a la nueva frecuencia añadida por la reconocida aerolínea British Airways en la ruta Londres-Punta Cana. A partir de la temporada invierno de este año (iniciando operaciones el sábado 21 de diciembre hasta el 28 de marzo de 2020) British tendrá cuatro vuelos semanales al país: los días martes, jueves, sábado y domingos. 

La aerolínea British Airways celebra diez años de relaciones comerciales sostenidas con República Dominicana. 

El crecimiento de la llegada de pasajeros británicos a República Dominicana ha aumentado de forma paulatina durante esta década, iniciando con vuelos conectados con escalas hasta realizar la transición a vuelos directos de Londres a Punta Cana. 

PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL DE MONTECRISTI

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que diseña el Plan de Desarrollo Territorial de Montecristi, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y el Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo (BCYT). 

El autor es periodista

Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Turística Nacional (DPTN), informó que, este Plan garantizará un uso sostenible y consciente del área que no impacte de forma negativa el medio ambiente y que las comunidades se beneficien del crecimiento del turismo.

 Hernández ofreció estas informaciones durante un viaje de familiarización con  la zona de periodistas del país, al tiempo de indicar que, dicho plan será el primero de República Dominicana que tendrá una Guía de Biodiversidad Costera y Turismo. 

Durante el encuentro con los comunicadores y autoridades de la provincia, manifestó que una vez terminado este plan de ordenamiento se trabajará con los “Proyectos Referentes”, tal es el caso del desarrollo habitacional de la Costa Verde y el remozamiento del Casco Antiguo de San Fernando de Montecristi. 

La funcionaria informó que en Cayo Arena se realizan estudios sobre los corales y  en lo que se hará el Museo Sub Acuático, lo que fortalecerá la oferta turística del destino. 

“Este plan es auspiciado por el BCYT, quienes están financiados por la Gobal Environmental Facility (GEF) y que además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y MITUR son los agentes ejecutores”, indicó la directora de DPTN.

NADA EN JARABACOA

Mientras el Ministerio de Turismo hace ese anuncio, desde Jarabacoa llega la noticia de que ese organismo no ha iniciado (año y medio después de ser publicitadas)  tres obras de costo millonario que contribuirán de manera significativa al desarrollo turístico de este municipio.

Una comisión del organismo encabezada por Maribel Villalona y Yamilet Matos, arquitectos del departamento de Planificación y Proyectos, comunicaron las obras en un encuentro con autoridades locales y representantes de la comunidad realizado en septiembre del 2017.

La principal de las obras sería el Parque de la Confluencia, a construirse en el punto donde convergen los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, que sería convertido en “un espacio urbano público e  idóneo para el esparcimiento”, según se dijo.

En segundo lugar sería levantado el llamado Punto de información Turística de Jarabacoa, una estructura debidamente equipada en la cual se brindaría al turista toda la información que requiera al llegar a la zona.

La tercera obra anunciada fue un Plan de Señalización Turística que serviría  para ilustrar al turísta sobre todas las rutas, caminos y lugares de interés en el municipio.

Por: jose pimentel munoz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.