Informan que en el país están las variantes del COVID-19, Iota, Alfa, Gamma y Lambda.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Luego de casi dos meses de espera, el Ministerio de Salud Pública presentó este jueves los resultados de las muestras PCR que determinan si en el país circulan nuevas variantes de COVID-19. Salud Pública confirmó este jueves en el país la presencia de las variantes iota (Estados Unidos), la alfa (Reino Unido), la variante lambda (España), y de la variante gamma (Brasil).

Las autoridades afirmaron este miércoles que en el país no circula la variante delta del COVID-19, en muestras recolectadas entre el 17 y 21 de mayo.

Sin embargo, el ministerio informó que las muestras representan los datos enviados al CDC de los Estados Unidos, y que aun están pendientes de los resultados de pruebas que fueron enviadas a Brasil, y que todavía están pendientes de confirmar en el país. El 27 de mayo, República Dominicana envió a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, alrededor de 80 muestras para verificar la presencia de la variante delta de COVID -19 en el país, mutación altamente contagiosa, que se podría convertir en la más dominante en los próximos meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud Pública dijo que no se ha confirmado la presencia de la variante delta. Según los resultados de las 86 muestras enviadas a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, se identificó la circulación de 31 variantes de interés y de preocupación.

De estas variantes 21 son de preocupación, dentro de las cuales se encuentran la gamma y la alfa, más no la delta.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes explicó que que los resultados se obtuvieron a través de las muestras recolectadas entre 17 y el 21 de mayo.

Las autoridades también informaron, que en los próximos días presentarán los resultados de las muestras PCR enviadas a secuenciar a Brasil.

Mientras que anunciaron que, a partir de la próxima semana el país podrá identificar las variantes de interés y preocupación a través del Laboratorio Nacional doctor Delfillo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.