Influenza, más peligrosa que coronavirus

SANTO DOMINGO.-Mientras la población dominicana ocupa su atención en la incidencia mundial del coronavirus, el virus de la influenza circula silente causando infecciones respiratorias agudas y graves principalmente en niños menores de cinco años.

En cuatro años, éstas infecciones han causado la muerte a 61 personas en su mayoría infantes de un total de 6,993 afectados en el país, según el boletín de epidemiología. Por esta razón, la influenza es considerada de mayor peligro que la nueva cepa del coronavirus, debido a que ésta todavía es objeto de estudio, sostuvo Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud.

Explicó a EL DÍA que aunque no está demostrado, se cree que la vacuna contra la influenza minimiza riesgos de contagio de coronavirus, Pero hasta ahora esto no ha sido demostrado.

En ese sentido, hizo un llamado a población a vacunarse contra la influenza, en vista de que el Estado ha distribuido 258 mil dosis en las direcciones provinciales y áreas de salud, a fin de que estén disponibles en los puestos de vacunación de todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.