Indra asegura cumplió con términos de contrato; Cámara de Cuentas revela informe está casi listo

SANTO DOMINGO. La empresa de capital español Indra Sistema aseguró ayer que ha cumplido con todos los términos y plazos del contrato de licitación que contrajo con la Junta Central Electoral (JCE) para suplir la tecnología utilizada en las pasadas elecciones generales del 2016.

Juan José Berganza, del departamento de Comunicación de la empresa, precisó desde España que no harán declaraciones adicionales en torno al caso.

“Indra ha cumplido con todos los términos y plazos que establecía el contrato de la licitación de la JCE”, refirió al ser cuestionado vía correo electrónico por DL.

Los pronunciamientos de los ejecutivos de Indra vendrían a dar respuestas a la posición del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de que no honraran una deuda de US$13.9 millones hasta tanto la Cámara de Cuentas defina el estatus financiero de la negociación.

Mientras el presidente de la Cámara de Cuentas, informó ayer que antes del 24 de diciembre dará a conocer el informe final de la investigación especial, cuyo resultado aseguró sería interesante.

Hugo Álvarez manifestó que están trabajando con el informe definitivo, el cual se maneja en fase secreta y por tanto no se pueden ofrecer detalles.

Sin embargo, adelantó que “antes del 24 de diciembre todo eso va a salir, nosotros vamos a tener ese informe a mano, y espero que será muy interesante”. El informe vendría a arrojar luz a un pugilato que libran la empresa Indra y la JCE, el cual dio paso a una notificación, el pasado 2 de noviembre, de reclamo de pago por parte de la suplidora.

Un informe técnico del Departamento de Informática de la JCE establece que el desempeño de los equipos, conforme a las expectativas contratadas, fue muy pobre, ya que un 36% de los colegios electorales no transmitió ningún dato y aproximadamente el 58% de las relaciones de votación del nivel C1 (voto preferencial) fueron procesadas de forma manual. Aduce que dichos equipos, comprados a un costo de US$39.7 millones no están aptos para ser usados en procesos electorales futuros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.