India reporta récord de muertes por día; nuevos casos de coronavirus se estabilizan

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Se registraron 4,329 muertes en las últimas 24 horas.

Nueva Delhi, India.- El total de casos de coronavirus en India desde que comenzó la pandemia superó los 25 millones el martes, ya que el país registró más de 260,000 casos nuevos y un récord de 4,329 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras continúan con una tendencia de disminución de casos después de que las infecciones cayeran por debajo de 300,000 por primera vez en semanas, el lunes. Los casos activos en el país también disminuyeron en más de 165,000 el martes, la mayor caída en semanas.

Pero las muertes han seguido aumentando y los hospitales todavía están inundados de pacientes.

India ha registrado casi 280,000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Los expertos advierten que es probable que tanto el número de muertes como el total de casos reportados sean muy subestimados.

Las infecciones en India han aumentado desde febrero en un giro desastroso que se atribuye a variantes más contagiosas, así como a decisiones gubernamentales de permitir que multitudes masivas se reúnan para festivales religiosos y mítines políticos.

En el último mes, los casos se han más que triplicado y las muertes reportadas han aumentado seis veces, pero las pruebas solo han aumentado en 1,6 veces, según Bhramar Mukherjee, un bioestadístico de la Universidad de Michigan que rastrea la batalla de India con el virus. Dado que las infecciones superan las capacidades de prueba, existe el temor de que muchos casos pasen desapercibidos.

Los expertos también dicen que India se ha quedado atrás en la realización de las pruebas necesarias para rastrear y comprender mejor una variante de virus preocupante que se detectó por primera vez en el país. El lunes, el Ministerio de Salud dijo que se pondrán en línea 17 nuevos laboratorios para ayudar a rastrear variantes.

La variante identificada por primera vez en India ha provocado preocupación mundial, sobre todo en Gran Bretaña, donde se ha más que duplicado en una semana, desafiando una fuerte tendencia a la baja en las infecciones a nivel nacional.

Mientras tanto, desde que India abrió las vacunas a todos los adultos este mes, el ritmo de administración de las vacunas se ha desplomado. Muchos estados han dicho que no tienen suficientes existencias para repartir. El estado sureño de Karnataka, por ejemplo, ha detenido temporalmente su campaña para inocular a las personas de entre 18 y 44 años en centros administrados por el gobierno debido a la escasez de dosis.

Fuente: AP

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.