Incorporan motocarretas a recogida de basura

Imbert, Puerto Plata. El ayuntamiento de este municipio adquirió tres medios de transporte a los que ha denominado motocarretas, las que ha incorporado al servicio de recogida de basura.Además de ser una salida innovadora y económica, se trata de una alternativa para garantizar un acceso fácil a los lugares donde los camiones no pueden penetrar, además de que tienen un menor consumo de combustible.

El alcalde José Díaz dijo que adicional a esto, también adquirieron tres camiones Mitsubishi y una camioneta, ya que encontraron un ayuntamiento quebrado, endeudado y sin equipos, pero con una población que reclamaba atención y soluciones. También explicó que esta es una iniciativa que otros ayuntamientos pueden replicar para hacer más eficiente el servicio.

El funcionario municipal dijo que conjuntamente con los esfuerzos para garantizar la recogida de la basura, trabajaban en la reparación de carreteras y caminos vecinales que fueron devastados por las lluvias que afectaron el municipio y toda la provincia de Puerto Plata.
Además reparan puentes, iluminan sectores y construyen un bulevar como parte del plan de rescate de este municipio que tiene una población que ronda los 40 mil habitantes.

Con relación al mercado municipal, una de las obras más reclamadas y que fue sometida a reconstrucción hace más de seis años, informó que aún no ha retomado la obra, ya que para ello requiere de recursos que el ayuntamiento no posee. Díaz, alcalde del municipio de Imbert por el Partido Revolucionario Moderno, explicó que para construir esta obra necesitaría de la ayuda del Gobierno central.

En varias ocasiones, los vendedores de este mercado municipal han realizado protestas para demandar su culminación, ya que han tenido que improvisar puestos de ventas para llevar sus ofertas y subsistir. Algunos munícipes, como Carine Ulloa, valoró la preocupación del alcalde en resolver los problemas que les afectan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.