Un incendio destruyó ayer el almacén principal de la empresa Plaza Lama

SANTO DOMINGO. Un incendio redujo a cenizas el centro de distribución principal de la empresa Plaza Lama, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

El incendio se inició a las 4:00 p.m., y pasadas las 9:00 p.m., las autoridades seguían tratando de sofocarlo.

La gerente de mercadeo de Plaza Lama, Elsa Pou Lama, señaló que no había habido víctimas y las pérdidas son materiales.

No se refirió al monto de las pérdidas, pero se calcula que son millonarias, pues se trata del almacén principal de distribución de todos los artículos que vende esa empresa.

El siniestro produjo por más de cuatro horas una enorme humareda que cubría la zona.

Fue combatido por doce unidades del Cuerpo de Bomberos procedentes de varias estaciones del Gran Santo Domingo.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado se presentó al lugar a supervisar el trabajo de los bomberos del Distrito Nacional.

También acudieron camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Próximo a las 5:00 p.m., toda la pared frontal del almacén se desplomó.

Unidades especiales

Un helicóptero acudió a respaldar a las unidades que sofocaban el incendio del almacén.

También una unidad del 911 con oficiales de la Fuerza Aérea se presentó con varios drones a observar las partes más críticas del incendio.

La circulación vehicular por la autopista en el sentida Oeste-Este fue interrumpido y los vehículos fueron desviados por la avenida Prolongación 27 de Febrero, lo que produjo una larga cola de vehículos.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres que fueron sorprendidos robando alambres, y estos alegaron que no estaban solos, y que otros lograron escapar.

Algo que dificultó el tránsito en el sentido Este-Oeste saliendo de Santo Domingo fue el hecho de que decenas de curiosos se colocaron en los muros que dividen la autopista Duarte frente al almacén en llamas. También obstaculizaba el tráfico que quienes transitaban en vehículos se detenían a grabar el hecho.

Via: DIARIO LIBRE

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.