Incautaron en Curazao una embarcación venezolana con más de 800 kilos de cocaína

Una embarcación, con bandera venezolana, fue interceptada por la unidad Metal Shark de la Guardia Costera de Curazao con más de 800 kilos de cocaína.

La nave, que partió desde un puerto desconocido de Venezuela, sufrió problemas cerca de las costas de Curazao, según informó Noticias de Curazao.

Por ese motivo, la Guardia Costera remolcó la embarcación, identificada como «Gaviota Dorada», que se encontraba averiada y semihundida en medio del mar. Las unidades Jaguar de la Guardia llevaron la nave hasta los muelles de la Base Naval de Parera.

Al momento de inspeccionar el barco, las autoridades de la isla -entre ellos personal de Aduana y del buque Groningen- encontraron en el interior un cargamento de más de 800 kilos de cocaína en un compartimento.

Inmediatamente los diez tripulantes fueron trasladados al Centro de Apoyo de la Guardia Costera, donde quedaron detenidos por la policía.

La droga, en tanto, fue incautada y destruida por las autoridades.

Días antes, la Guardia Costera había incautado 470 kilos de droga en una lancha, en aguas del norte de Curazao.

En los últimos tiempos, y en medio de la creciente actividad del narco en Venezuela, ha crecido la intercepción de drogas en esa ruta del Caribe.

Cada vez son más los naufragios reportados de embarcaciones que zarpan desde Venezuela hacia Curazao

Cada vez son más los naufragios reportados de embarcaciones que zarpan desde Venezuela hacia Curazao

Días atrás, el centro de investigación del crimen organizado Insight Crime publicó un informe en el que advierte que los grupos narcotraficantes también estarían controlando las rutas de tráfico de personas en esa región.

La investigación surgió a raíz del hundimiento de un pequeño barco que se dirigía hacia Curazao desde Venezuela (estado Falcón), con 32 migrantes a bordo. «La desaparición fue reportada como naufragio, una tragedia cada vez más común entre los migrantes que intentan huir de la crisis de Venezuela por el Caribe», indicó el informe publicado el pasado 29 de julio, que detalla que en lo que va del año se han reportado tres naufragios con más de 80 migrantes en total.

Habitantes del estado venezolano Falcón, desde donde zarpan estas embarcaciones, denunciaron que el «tráfico de personas es utilizado como fachada para los cargamentos de drogas enviados a las islas del Caribe Holandés (Aruba, Bonaire y Curazao)». «Según fuentes locales, tanto la cocaína como la marihuana llegan por tierra y son almacenadas en chozas en las playas de Falcón. Luego, en las horas de la noche, las drogas son subidas a pequeñas embarcaciones que parten hacia las islas vecinas como si fueran transportadores de migrantes, pero con cargamentos de hasta 8.000 kilos por día».

Fuente: infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.