Incautan otro alijo de 900 mil cigarrillos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Las autoridades de Aduanas y miembros de los organismos de seguridad, incautaron un contrabando de casi 900 mil unidades de cigarrillos extranjeros y que fue detectado en unos de los depósitos de la terminal de cargas Punta Caucedo.

Las autoridades aeroportuarias y de Aduanas informaron que los cigarrillos estaban distribuidos en decenas de paletas y que su descubrimiento se produjo en el deposito número 3, mediante un operativo de inspección de las cargas que salen y llegan al país desde el exterior.

Se informó que los cigarrillos contrabandeados  llegaron al país a través de una aerolínea de cargas procedente desde la ciudad de Miami, consignados a una persona que supuestamente reside en el sector de  Herrera, pero su nombre no fue ofrecido.

De acuerdo a los informes, el contrabando tiene un costo millonario y en su descubrimiento participaron miembros de la Dirección de Inteligencia de Aduanas, del J-2, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y autoridades judiciales.

Se revelo que desde las primeras horas de la mañana de hoy, las autoridades militares y judiciales, iniciaron la búsqueda de la persona a cuyo nombre llegaron los cigarrillos que iban a ser sacados de la terminal de cargas Punta Caucedo, sin el pago de los impuestos correspondientes.

Trascendió que el director general de Aduanas, licenciado Enrique Paniagua Ramírez, ordenó que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias, a fin de establecer si hay funcionarios o empleados del organismo vinculados en  el caso del contrabando.

Paniagua Ramírez ordenó, asimismo, un aumento de la vigilancia y controles en los diferentes depósitos de la terminal de cargas Punta Caucedo, para contrarrestar los contrabandos de mercancías y otras acciones ilícitas.

También, los organismos y agencias de seguridad, han dispuesto de mayores controles, bajo la coordinación del Cuerpo Especializado de Seguridad  Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que dirige el general Aracenis Castillo de la Cruz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.