Incautan lingotes de oro en avión procedente de Venezuela que aterrizó en Saint Martin

Una “importante cantidad” de lingotes de oro fue incautada en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten, en un avión privado procedente de Venezuela, según informó la policía.

El piloto del avión, el copiloto y otras personas, sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La investigación sigue su curso.

En un control efectuado el 14 de julio por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten, se descubrió “una importante cantidad de lingotes de oro en un avión privado procedente de Venezuela”, precisó la policía de Sint Maarten en un comunicado, enviado este jueves a la agencia AFP.

Los documentos del oro no estaban en regla y los lingotes y el avión fueron confiscados, indicó el cuerpo de seguridad.

La isla de San Martín, en las Antillas, está compartida por Francia y Holanda desde el tratado de Concordia de 1648.

Un hecho similar ocurrió el 1 de junio en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres. Ese día, la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) y la Fuerza Fronteriza incautaron un cargamento de oro de 104 kilos, valuado en casi cinco millones de dólares.

Te puede interesar  Detienen a dos sospechosos por el robo de más de 700 kilos de oro en Brasil

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero la ruta la había iniciado en Venezuela.

Las autoridades de las islas, con la cooperación de la NCA, abrieron una investigación por presunto lavado de dinero.

Desde principios de abril, el régimen de Nicolás Maduro ha vendido más de 24 toneladas de oro, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que el dictador venezolano ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen. El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

En los últimos meses han ido en aumento las denuncias sobre el saqueo que está realizando la dictadura de Maduro de los recursos mineros del país, incluyendo también reservas de diamantes y coltán. El objetivo: obtener divisas y mantenerse en el poder.

Fuente: Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.