Incautan bocinas en sectores de Puerto Plata por causar intranquilidad a la población mediante contaminación sónica

PUERTO PLATA.- Varias bocinas que irradiaban ruidos molestosos fueron incautadas anoche por las autoridades competentes en establecimientos comerciales ubicados en sectores de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Se precisa que las bocinas que irradiaban una fuerte contaminación sónica, se incautaron en los sectores: Mirador Sur, Cristo Rey, La Yagüita, Los Oliva, Los Núñez, Padre Las Casas, Los Bordas, Colina del Sur, Los Domínguez, Altos de Chavón y San Marcos.

El operativo antiruidos fue encabezado por el Procurador Fiscal de Medio Ambiente de la provincia Puerto Plata; magistrado Elvis Miguel García Hernández, acompañado del técnico sónico Juan Cabreja y oficiales de la Unidad Antiruidos de la Policía Nacional.

“Estas bocinas fueron ocupadas en negocios de expendio de bebidas denunciados y que fueron sorprendidos en flagrante delito, así como en vehículos y casas de familias que estaban provocando ruidos molestosos”, sostuvo el magistrado García Hernández.

Aseguró que a los ciudadanos que se le incautaron las bocinas serán sancionados con multas y sometidos a participar en charlas, sobre lo perjudicial de ruido para la salud y el sosiego en el desarrollo del ser humano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.