Inauguran laboratorio para vigilancia calidad del agua en Puerto Plata, ponen en funcionamiento camión desobstructor

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), inauguró hoy un moderno laboratorio para la vigilancia de la calidad del agua, además puso en funcionamiento un camión hidrolimpiador de redes sanitarias.

El director ejecutivo de la Coraapplata, José Onésimo Reyes, explicó que las funciones de dicho laboratorio serán evaluar los aspectos bacteriológicos y físico-químico del agua que se sirve a la población, para cuidar el Medio Ambiente y garantizar la sanidad del agua potable con resultados eficientes.

Reyes habló durante un acto realizado en las instalaciones del referido laboratorio, cuya planta física posee pisos y pintura anti bacteriológicos, el cual está ubicado en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres), en la parte sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

“Hoy Puerto Plata tiene el privilegio de tener un laboratorio de alta tecnología el cual también tiene cobertura a nivel internacional , donde se analizan muestras tomadas en 19 acueductos de toda esta provincia atlántica, que son analizadas semanal y quincenalmente”, expresó.

Destacó que Puerto Plata tras la construcción del emisario submarino cuenta con el sistema de recolección de aguas residuales más moderno de toda la República Dominicana, añadiéndose ahora un camión desobstructor de última generación para limpiar cualquier material solido en las redes cloacales y en las estaciones de bombeo del sistema sanitario local.

El evento inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, la invocación a Dios fue hecha por del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, mientras que en el corte simbólico de la cinta para dejar inaugurado dicho laboratorio, Onésimo Reyes estuvo acompañado del presidente del Consejo de Directores, Virgilio (Rey) González y la vicealcaldesa municipal Kenya De León de Desangles.

También se destaca la presencia del Sub director Ejecutivo de la Coraapplata, Hugo Gómez Guzmán, el sub director Comercial, Juan Musa, María Celeste Cabrera, encargada del Laboratorio, además de los ingeniero Próspero Cambero; encargado de Control de Calidad y Nadleska Vargas; directora de Ingeniería.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.