Inacif comprobó bebidas adulteradas contenían más 50% metanol, mortal en 24 horas.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a bebidas adulteradas, determinaron que tiene más de un 50% de componente de metanol, lo que que ha cobrado la vida a más de 95 personas y 240 intoxicados.

La información fue revelada por el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera Reyes, quien advirtió que los que consumen esta bebida, pueden darse cuenta que está adulterada, desde el primer trago, razones por las que, de inmediato, debe buscar asistencia médica.

“La ingesta de bebidas alcohólicas con concentraciones de methanol superior al 50%, puede costar la vida en 24 horas”, afirmó Rivera.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, dejó claramente establecido que el metanol no se produce en el país, por lo que puede inferirse que una vez importado fue desviado para su uso en la fabricación de bebidas ilegales.


“Pese a que las importaciones de metanol son altamente reguladas, no existen controles para su comercialización en el país, lo que permite que pueda ser comprado con facilidad. Actualmente, la venta de alcohol etílico para la fabricación de bebidas alcohólicas está altamente regulada y su acceso, a través de canales informales, es muy limitado. Esta situación también ha sido determinante en el uso del metanol como sustituto”, afirmó Bisonó e indicó que es misión del Gobierno establecer mayores controles en la importación y canales de distribución de metanol en el país.

“Como sociedad, tenemos la responsabilidad de erradicar esa práctica criminal en la República Dominicana. Es por ello que el presidente Luis Abinader ha instruido que se lleven a cabo amplios operativos para sacar del mercado las bebidas adulteradas. Además, controlaremos de manera estricta la comercialización del metanol”, manifestó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.