INABIE niega video de niños comiendo galleta y queso como almuerzo escolar sea de actual gestión

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

El hecho ocurrió en octubre del año 2018 en Navarrete y fue difundido por varios medios de comunicación en la época

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) negó que el video que circula en las redes sociales en el cual se observa a niños comiendo galleta y queso como almuerzo escolar, corresponda a la actual gestión, quienes aseguran el hecho se produjo en la escuela del Viejo Carril, en Navarrete, en octubre del año 2018.

La información la ofreció el director del Inabie, Cecilio Rodríguez, quien expresó «que ese material audiovisual que ha sido difundido de manera irresponsable que busca hacer daño y confundir a la población, fue reseñado en varios medios de comunicación de circulación nacional el día 27 de octubre del mencionado año».

Consideró que es un acto de bajeza querer adjudicar hechos que ocurrieron en el pasado, a través de informaciones que lo único que buscan es crear animadversión en la población.

“Nosotros lamentamos que algunas personas se den a la tarea de difundir un video que a todas luces se ve que es viejo, los niños y la maestra se ven sin mascarillas, sin guardar ningún tipo de protocolo como está establecido por los ministerios de Salud Pública y Educación en las escuelas”, declaró.

Fue enfático al expresar que tanto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, como él, están comprometidos con el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de mejorar la calidad de vida y llevar una educación igualitaria para todos los niños del país.

“Yo al igual que el ministro Fulcar, estoy comprometido con realizar un trabajo que mejore la calidad de vida de cada niño que acude a recibir el pan de la enseñanza en cada centro educativo del sector público”, aseguró.

Dijo que un equipo de destacados profesionales de la nutrición trabaja cada día bajo los parámetros establecidos por organismos internacionales para que los alimentos que se sirven en las escuelas tengan los nutrientes necesarios y la calidad que merecen los estudiantes.

“Desde el INABIE velamos porque los alimentos que se sirven a los alumnos no solamente cumplan con el nivel nutricional, sino también, sean servidos de una manera digna e higiénica”, apuntó.
Rodríguez, hizo un llamado a la población para que no se dejen confundir por personas que no buscan más que hacerse sentir y crear caos donde no existe.

“Yo les aseguro que todos aquí en el INABIE estamos pendientes y trabajando para que la población, especialmente la más vulnerable, reciba por primera vez la atención de este gobierno que busca a través de los diferentes programas devolverle su dignidad”, finalizó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.