Imputados caso Odebrecht salen de la cárcel de Najayo y piden anular expediente

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SAN CRISTÓBAL. Luego de 45 días en la cárcel de Najayo salieron de ese centro la tarde de ayer parte de los imputados en el caso Odebrecht que cumplían prisión preventiva y que el pasado sábado le fueron variadas sus medidas de coerción.

El primero en salir del penal fue el abogado Conrado Pittaluga, quien abandonó el recinto a las 3:50 p.m. a bordo de una yipeta que salió a gran velocidad y obviando emitir declaraciones.

Le siguieron el exministro de Industria Comercio y dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás; el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pasadas las 4:00 p.m, estos últimos se marcharon sin hablar con los medios.

Mientras que Temístocles Montas dijo que “por ley, el Ministerio Público debió ser objetivo. Presentaron un tollo que le ha creado un problema al Gobierno, y está gravitando de manera negativa sobre el ejercicio político. Lo serio debería ser que el Ministerio Público retirara los cargos a todos, y pedirles perdón, y el expediente que no tiene sustento debe ser retirado” expresó.

Montas fue acompañado a su salida del penal por familiares incluyendo su madre y esperado por decenas de personas que le vociferaban diversas consignas de apoyo y portaban cartelones con mensajes alusivos a la alegada inocencia del dirigente político.

Andrés Bautista

Tras su salida de la cárcel de Najayo, el presidente del PRM, Andrés Bautista, reiteró su inocencia por los cargos que se le imputan en una rueda de prensa realizada en la casa nacional de esa organización política.

“La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ha dado un primer e importante paso y una señal de que le Ministerio Público no tiene un caso contra mí, como he venido sosteniendo desde que fui injustamente arrestado y luego sometido a prisión preventiva”, leyó Bautista en un documento.

“La magistrada Miriam German Brito, digna presidenta de la dicha Cámara, en ocasión de la decisión del pasado 8 de julio, de manera responsable, como siempre ha actuado, indicó las serias debilidades del expediente tanto para mí como para los demás compañeros de esta adversidad” continuó leyendo Bautista.

Alegan persecución

Los abogados del ingeniero Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, quienes permanecerán en prisión, dijeron que contra sus clientes existe una persecución y presiones mediáticas.

En el caso de Ángel Rondón se aprestan a pedir una revisión de la medida.

Expectativa en Najayo

Desde las primeras horas de este martes era notoria la expectativa por la anunciada salida de los imputados en el caso Odebrecht, con la entrada y salida de abogados de los imputados detenidos, la constante llegada de vehículos lujosos a la parte frontal de la cárcel, eran sólo parte del ambiente que reinó en el lugar durante todo el día.

 Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.