Improvisaciones en trabajos de remoción del Centro Histórico PP mantienen en zozobra a los puertoplateños

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- A punto de quebrar se encuentran varias tiendas, restaurantes y otros establecimientos comerciales de las calles Separación y Beller de esta ciudad de Puerto Plata debido a que por la destrucción de esas vías su clientela ha desaparecido.

El comerciante Jorge Torres, propietario de “Tiendas Galerías Torres”, aseguró que por la improvisación en la ejecución de los trabajos de revitalización y remozamiento del denominado Centro Histórico de Puerto Plata, no hay forma de que los clientes puedan acceder a las tiendas.

Torres dijo que se ha visto obligado a otorgarle vacaciones colectivas a los empleados ya que no está generando recursos para pagarles, a lo cual se añade la alta facturación eléctrica que todos los meses llega casi de 50 mil pesos, además del pago obligatorio de impuestos y de la Seguridad Social.

Asimismo, Vivian Jacobo, quien es la propietario de una tienda de tejidos y variedades en la calle Beller, sostuvo que fue un grave error de las autoridades de Puerto Plata permitir la realización de esas labores en una temporada tradicional para las ventas como son los desfiles con motivos de las fechas patrias, el día de San Valentín y el carnaval.

“De la única manera que los clientes pudieran entrar a las tiendas es en helicóptero ya que de manera imprudente los responsables de la compañía Constructora Global ni mucho menos las autoridades del Ayuntamiento ni de Turismo, tuvieron la gentileza de avisarle a los comerciantes cuando iban a romper las calles y las calzadas peatonales, convirtiendo ese entorno comercial en un desierto”, expresó Jacobo.

Mientras que el señor Germán Silverio quien es el gerente del restaurant “El Bergantín” dijo que debido a la destrucción de las calles Beller y otras vías del centro de Puerto Plata, las ventas se han caído en más de un 65%, a pesar de que nos encontramos en la temporada alta del turismo y cerca de las temporadas lluviosas, aunque por misericordia divina no ha llovido como acostumbra en ésta época del año.

Asimismo, el empresario Alberto Luna (Bertico), al opinar sobre el caso, dijo que los ciudadanos de Puerto Plata tienen que autoexaminarse y saber cuáles son sus derechos, ya que ese tipo de construcciones deben ser consensuada previamente con la población y no sólo emprender las ordenes de un ministro del gobierno y el gran mercado de gente que tiene al lado, ya que así no se puede continuar.

De igual manera, el guía turístico Elvio Reyes, condenó que las autoridades competentes de manera increíble permitieran que se destruyeran las vías céntricas de Puerto Plata en plena temporada alta teniendo como agravante la innegable lentitud de los trabajos de remozamiento de las calles Separación, Beller, 12 de Julio, Antera Mota, entre otras, que según aseguró se hacen “a pasos de tortugas”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.