Imponen un año de prisión preventiva a hombre mató a tiros su expareja en sector de Puerto Plata

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Puerto Plata, impuso 12 meses de prisión preventiva a un marino mercante quien asesinó a balazos a su exesposa la semana pasada en esta ciudad.

Dicha medida cautelar fue impuesta por la jueza Franchesca Tejada al imputado Isidro Rafael La Luz Santana (Chilo Maleficio) de 62 años de edad, quien mató por motivos pasionales en el proyecto Montemar, a la profesora Francia Reyes (Blanca) de 48 años de edad.

La decisión se produjo luego de que el tribunal acogiera en todas sus formas el pedimento realizado por del Ministerio Público que estuvo representado por la fiscal adjunto Evelina Suero, quien sustentó la acusación de feminicidio contra La Luz Santana.

Tras concluir la audiencia, el feminicida fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, donde aguardará prisión preventiva por un año, para luego abrirle un juicio de fondo donde pudiera ser condenado a la pena máximas por la comisión de homicidio voluntario en primer grado.

Este hecho de sangre ha causado gran consternación en esta localidad ya que la educadora asesinada impartía docencia desde hace varios años en las escuelas Juana Caraballo del sector Los Domínguez y en la Olivia Capellá que opera en tanda nocturna en el Liceo José Dubeau.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.