Imponen presentación periódica a joven se grabó evadiendo pago de peaje

SANTO DOMINGO-El joven que se auto-grabó y subió a las redes sociales un video mostrando como cruzaba el peaje de Las Américas de forma imprudente y sin pagar el impuesto correspondiente deberá presentarse durante un periodo de dos meses ante la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo; según dispuso el Ministerio Pública.

El magistrado procurador Fiscal, Jesús Antonio Jiménez, también impuso que Jhonny Albert Jiménez Gómez debe grabar y subir a las redes sociales un video pidiendo excusas al Estado y a las autoridades por promover a través de las plataformas digitales los ilícitos de rebeldía y la evasión de impuestos.

Las medidas fueron dispuestas por el magistrado luego que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) lo presentara ante el Ministerio Público por rebeldía y manejo temerario, razón por la cual le fue levantada un acta de denuncia de infracción de tránsito.

Las autoridades de la DIGESETT notificaron la decisión del Ministerio Público a las instituciones vinculadas a la infracción para que tomen las medidas correspondientes, en lo que concierne a esas entidades, ya que Jiménez Gómez, además de violar la ley 63-17, incurrió en la evasión al pago de un impuesto y puso en riesgo la seguridad del Peaje de la Autopista Las Américas.

Por las faltas cometidas por Jhonny Albert Jiménez Gómez la entidad encargada de aplicar la Ley 63-17, lo fiscalizó por manejo temerario y lo sometió por rebelión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.