Imponen medida de coerción contra presidente Brigada de Acción Comunitaria (BAC)

PUERTO PLATA.-Los jueces del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta jurisdicción dictaron medida de coerción al portugués, Fernando Sergio Gomes Lopes, presidente de la Brigada de Acción Comunitaria (BAC), acusado de violar la Ley 122-05 que regula el uso de las asociaciones sin fines de lucro.

El referido tribunal impuso la medida a Gomes, consistente en una garantía económica de RD$100,000, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía de Puerto Plata.

De inmediato, el procurador fiscal Osvaldo Bonilla calificó la medida como “idónea”, puesto que la pena máxima para este caso solo era de dos años de prisión, además de que no hubo querellantes en contra del presidente de la BAC.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal adjunta Evelina Suero.

La historia

El pasado viernes, la Corte de Apelación de Puerto Plata dejó detenido Fernando Gomes, luego de determinar a través de la BAC ejercía funciones contrarias a la Ley 122-05 que regula el uso de las asociaciones sin fines de lucro, procediendo a cancelar el certificado de incorporación de la misma.

A través de una resolución emitida por la Corte, como encargada de vigilar las funciones de las organizaciones sin fines de lucro, canceló el certificado de incorporación de la BAC tras comprobarse que esta se dedicaba a realizar todo tipo de actividades, entre ellas uso de insignias, de uniformes de los cuerpos castrenses, exhibición de armas de fuego, armas blancas, así como objetos que hacen pensar a la ciudadanía que portan armas de fuego.

El 2 de junio, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ordenó allanar las instalaciones el local de la BAC por estar utilizando insignias y pertrechos militares, constituyendo una usurpación de las funciones de las Fuerzas Armadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.