Imponen un año de prisión preventiva contra un hombre por haber cometido feminicidio en Cabarte.

Cabarete, Puerto Plata.- Tras acoger la petición de la Fiscalía de Puerto Plata, juez de la oficina de Servicios de Atención permanente impone un año de prisión preventiva contra Ariel Antonio Rodríguez Vargas por haber cometido un feminicidio en contra de su pareja Cristina Inoa Mendoza.

Según consta en la solicitud de medida de coerción el imputado Rodríguez Vargas, luego de cometer el hecho en perjuicio de la víctima Cristina Inoa Mendoza (occisa), procedió a enviarle notas de voz a través de la aplicación móvil Whatsapp a una prima de esta manifestándole “Vallan a ver que Cristina y yo discutimos y yo le di una trompá que casi le despegue la nariz y creo que la mate, vayan ella está trancá en la casita allá atrás”.

En la solicitud de medida de coerción los representantes del Ministerio Público demostraron que Rodríguez Vargas violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el delito de Homicidio y Violencia Intrafamiliar.

En el acta de levantamiento indica que la muerte se produjo por heridas traumáticas en la región nasal y estrangulamiento.

 

Dirección Comunicaciones y Prensa
Procuraduría Fiscal Puerto Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.