Ignoran fecha para reanudar docencia

Lee y Comparte

Slider

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo hoy que desconoce la fecha en que los estudiantes volverán a las aulas sin que ese regreso implique un riesgo para su salud y la del personal docente.

Manifestó que esa fecha la determinará la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus, que dirige el ministro administrativo de la presidencial, Gustavo Montalvo.

En cuanto a la posibilidad de que todos los estudiantes sean promovidos de curso, manifestó que no hay una decisión en ese sentido.

“Hay quienes plantean que se haga un promoción general. Esa es una posición con mucha fuerza”, enfatizó.

“Buscaremos la mejor alternativa para resolver ese tema”, precisó el ministro de Educación, tras recordar que los estudiantes fueron retirados a sus casas el 12 de marzo de este año, cuando las escuelas habían impartido el 70 por ciento de los contenidos del currículum de estudios.

El funcionario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, de Color Visión.

Una propuesta
Peña Mirabal dijo que existe la propuesta de que en los primeros 30 o 45 días del próximo año escolar se impartan los contenidos correspondientes al 30 por ciento faltante del currículo de estudios, “para evitar lagunas” en los estudiantes.

Resaltó el compromiso del Ministerio de Educación con el calendario escolar, pautado para terminar el 19 de julio de este año.

Aseguró que, en los 45 días que los estudiantes llevan fuera de las aulas, los maestros y los estudiantes se han mantenido en contacto permanente, a través de las plataformas digitales, para que los escolares mantengan frescos los contenidos aprendidos.

Indicó que el 80 por cuento de los estudiantes ha accedido a la plataforma digital dispuesta por el Ministerio de Educación para esos fines.

“Estamos empeñados en mantener un ambiente escolar en las casas de los estudiantes”, señaló el ministro, tras recordar que la pantemia del coronavirus los tiene fuera de las aulas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.