Iglesias de Nueva York retoman capacidad total post pandemia este fin de semana

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Las iglesias católicas de la ciudad de Nueva York están volviendo a su capacidad máxima este fin de semana, luego de que el estado levantara la mayoría de las restricciones de coronavirus gracias al aumento de las tasas de vacunación y la caída de las infecciones virales.

Pero todavía habrá restricciones para la Sagrada Comunión: la hostia se distribuirá a los feligreses, pero no se ofrecerá compartir vino de un cáliz común. Además, se reanudarán las recolecciones de cestas de mano para las donaciones y los coros con miembros vacunados podrán operar con normalidad.

El uso de la mascarilla será voluntario. No se pedirán certificados de vacunación, sino se confiará en “la palabra” de los feligreses.

“Es un buen día”, dijo ayer el obispo Nicholas DiMarzio, quien supervisa la Diócesis de Brooklyn-Queens. “Nuestras iglesias están a plena capacidad una vez más, aunque seguimos manteniendo las restricciones en vigor sabiendo que hay personas que aún no se han vacunado. No estamos bajando la guardia y, como comunidad, es muy importante que sigamos brindando el entorno más seguro posible para que todos recen”.

“Las iglesias de Brooklyn y Queens pueden abrir al 100% de su capacidad. Ya no es necesario dejar un banco entre las filas ocupadas”, agregó el obispo, en referencia a los condados a su cuidado.

La Arquidiócesis de Nueva York, que cubre las iglesias católicas en Manhattan, Staten Island, El Bronx y los suburbios del norte, está relajando de manera similar las restricciones al culto en persona durante la misa, dijo el portavoz Joseph Zwilling.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.