Hurlbut y Mercedes acercan al Licey

Comparte

SFM. Los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Gigantes del Cibao y se colocaron a medio partido de la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado al ex presidente azul José “Pepe” Busto.

El zurdo David Hurlbut (2-0) trabajó seis sólidas entradas de cinco hits, una vuelta y siete ponches, mientras que Yermín Mercedes jonroneó y produjo dos carreras para ser los héroes del triunfo felino. Un resultado que frena la racha de dos derrotas del Licey (12-16) y prolonga a dos la de los Gigantes (16-11), que marchan en segundo lugar.

Perdió José Leclerc (1-1) y salvó Jairo Asencio (9).

Los azules se adelantaron en el tercero con jonrón solitario del receptor Mercedes. Pero los nordestanos igualaron al cierre de esa entrada. Carlos Paulino abrió con sencillo al jardín central, Rafael Bautista se sacrificó con toque para moverlo a la intermedia y Melvin Mercedes sacó imparable productor al izquierdo para la igualdad.

Los felinos recuperaron la ventaja en el séptimo aprovechando el descontrol del relevo local. Engel Beltré fue golpeado, Jorge Bonifacio pegó hit al izquierdo, Anderson Hernández movió a los corredores con sacrificio y Miguel Gómez fue transferido de forma intencional. Mercedes sacó elevado productor al izquierdo, Leclerc fue sustituido en el montículo por Jairo Labourt, que otorgó boleto a Sergio Alcántara y Rymer Liriano para que anotara la tercera carrera. Subió a lanzar José Valdez, que ponchó a Emilio Bonifacio.

En Santiago, el partido entre Estrellas y Águilas fue suspendido por lluvia. El choque fue interrumpido a la altura la segunda entrada cuando los verdes dominaban 2-0 y no se pudo reanudar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.